Estas en:

Noticias

Not: Anuncio Lena Contrata 16

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de L.lena Contrata

El Ayuntamiento de Lena abre, desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo, el periodo para la recepción de las solicitudes para los interesados en participar en una nueva edición del programa L.lena Contrata. En total serán 15 personas que se contratarán por el plazo de seis meses como peón/operario de Servicios múltiples.

La lista provisional de excluidos se publicará el día 13 de mayo y las reclamaciones podrán realizarse hasta el día 17 del mismo mes. La lista definitiva de propuesta de contratación se conocerá el 23 de mayo. El sistema de acceso será concurso.
Al igual que en ediciones anteriores, la financiación será íntegramente municipal. De conformidad a los dispuesto en el artículo 59 de la Ley 7/2007 se reservará un 7 por ciento de los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo.

Esta contratación está destinada a personas integrantes de unidades familiares con un mínimo de dos miembros que se encuentren en situación de desempleo y donde la media de retribuciones mensuales de todos los miembros de la unidad familiar durante 201 no haya superado el 75 por ciento del IPREM mensual establecido para el referido año. (En ediciones anteriores se pedía el 30 por ciento).

Como novedad, en esta edición las personas mayores de 57 años se les exime la condición de formar parte de las unidades familiares, de al menos dos miembros, siempre que acrediten una antigüedad en el padrón municipal de un mínimo de dos años como unidad unifamiliar.

Para concurrir al proceso de selección, los interesados deben presentar la instancia debidamente cumplimentada; fotocopia del DNI o documento acreditativo; declaración responsable, cumplimentada y formada; certificado en vigor acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento en el caso de optar a la reserva para personas con discapacidad, y documentación acreditativa de la percepción de ingresos.

Según recordó la teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Lena, Gema Álvarez, este programa de L.lena Contrata está destinado a "personas con escasos o nulos recursos". Además, el incremento de presupuesto permitirá contratar a lo largo del año a 30 familias en vez de 24 como hasta ahora. Recordó que "con este sistema de contratación, optan a un empleo por un periodo de seis meses y, una vez concluido, pueden acceder durante dos años más a la ayuda familiar".

Puedes descargar las bases y solicitud en el este enlace.