Estas en:

Noticias

Not: VII Ruta a Caballo por la Vía Carisa

VII Ruta a Caballo por la Vía Carisa

    El próximo sábado 28 de mayo, cerca de 200 jinetes procedentes de distintos puntos de la geografía asturiana se darán cita en Carabanzo para iniciar la VII Ruta a Caballo por la Vía Carisa organizada por el Club Ecuestre de Carabanzo. Entre las 08:30 horas y las 09:30 horas los participantes deberán acreditarse en el local de la asociación y se les dará entrega de un vale con el que tendrán derecho a un bollo y a la comida popular que se celebrará al término de la ruta en las inmediaciones de la "Llana la Terruca", al lado de la capilla de "La Santa". Después de recorrer 30 km a lomos de sus caballos emulando a los antepasados astures y haber dado cuenta de la comida ganada por el esfuerzo, los jinetes disfrutarán de una animada tarde de baile hasta el cierre de la edición. Como en ediciones anteriores, los jinetes de mayor y de menor edad serán galardonados por la organización en el transcurso de la jornada.

    La organización de esta ruta a caballo cumple así siete años desde que en 2010 el Club Ecuestre de Carabanzo decidiese promocionar el valor histórico y cultural de la Vía Carisa como recurso turístico para desarrollar actividades deportivas complementarias al senderismo y a la bicicleta de montaña. La idea del Club Ecuestre de Carabanzo es aprovechar todo el potencial que ofrece la Vía Carisa como icono turístico para la captación de visitantes y para la diversificación económica de la zona.

    La respuesta del público ha sido un éxito hasta la fecha: la ruta ha evolucionado muy positivamente desde su primera edición, llegando a cuadruplicarse el número de participantes en la actualidad, que han pasado desde el medio centenar de la primera edición en 2010 a los casi 200 jinetes que participan en la edición de 2016.

   Este evento de la asociación deportiva nace además, como complemento a la actividad que desarrolla el resto del colectivo asociativo de la localidad lenense de Carabanzo con el objetivo de promocionar y difundir el patrimonio histórico del municipio alrededor de la Vía Carisa.

   Como organizadores de la  VII Ruta a caballo por la Vía Carisa, el Club Ecuestre de Carabanzo, quiere agradecer la colaboración y el apoyo ofrecido por: Ayuntamiento de Lena, Caja Rural, Asociación de Mujeres "La Carisa", Asociación de Mejoras de Carabanzo, Asociación de Pensionistas "San Román" de Carabanzo, Asociación de Jóvenes de Carabanzo, Apartamentos rurales La Caleya, Comercio de Félix, Bar La Caleya, Informática Valle de Turón, H.G. Distribuciones y Bar Belén.