Estas en:

Noticias

Clausura curso 201718 Grupos de participación

Clausura curso 2017/18 Grupos de participación

El martes 29 de mayo de 2018 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Pola el acto de clausura de las actividades del curso 2017/18 de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente de Lena. Al acto asistieron familiares y amigos de los integrantes de los Grupos, así como representantes políticos del Ayuntamiento de Lena. En el acto explicaron a los presentes mediante dos pequeñas representaciones teatrales, qué es la PARTICIPACIÓN, la importancia que tiene, y por qué se debe trabajar POR, PARA y CON la Infancia y la Adolescencia. También realizaron un repaso a todas las actividades realizadas durante el presente curso.

Los Grupos de Participación, junto a los Foros de Infancia y Adolescencia de Lena, son el instrumento que el Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Lena ofrece a niños, niñas y adolescentes para participar de forma directa en el funcionamiento de su Municipio. Ambos tienen representación de pleno derecho en las sesiones del Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena. Este derecho se hace efectivo a través de la presentación de propuestas a la Alcaldía, la resolución de encargos recibidos desde distintas instancias municipales, o simplemente dando su opinión sobre cualquier tema que les afecte. Y a lo largo de este curso han trabajado mucho y muy bien.

Los Grupos retomarán su actividad en el mes de septiembre, después de un merecido descanso estival, quedando abiertos a la incorporación de nuevos integrantes.

Imágenes

  • Asistentes al acto
  • Grupo de participación
  • Presentación del acto