Estas en:

Noticias

Lena obtiene el reconocimiento CAI

Lena obtiene el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018 - 2022

El pasado viernes 26 de octubre, se recibió la comunicación de la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) informando de la concesión a nuestro Municipio del Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018 - 2022.

Tras la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena celebrada el pasado 23 de enero de 2018, el Concejo de Lena concurre a la VIII Convocatoria del Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018 - 2022.

Una vez elaborada y presentada toda la documentación requerida en la misma, y tras su evaluación por parte de la Secretaría Permanente del Programa CAI (formada por miembros de UNICEF Comité Español, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias-FEMP, y del Instituto Universitario  de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia-IUNDIA), ésta acordó galardonar al Ayuntamiento de Lena con el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

El Reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en colaboración con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en Oviedo el próximo 27 de noviembre de 2018, a las 11 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos  de Oviedo.