Estas en:

Noticias

V certamen 'Lena pinta por la igualdad'

V certamen 'Lena pinta por la igualdad'

La concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer del Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria del concurso 'Lena pinta por la Igualdad y contra a violencia de género', dirigido a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La obra ganadora será la imagen del cartel conmemorativo del día 8 de marzo y obtendrá un premio de 600 euros, el doble que en los cuatro primeros certámenes.

Como novedad en esta quinta edición, además de duplicar la cuantía del premio, se incorpora "como tema para la elaboración de las obras la violencia de género, y no sólo la igualdad como hasta ahora”, explicó la concejala responsable del área, Natalia Ahilagas. Y añadió que “en Lena se vienen desarrollando políticas activas cuyo objetivo es lograr la eliminación de todas aquellas cuestiones que impiden la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad”.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de 16 años del concejo, nacidas o empadronadas en Lena. Las obras deben ser inéditas y originales con una dimensión máxima de 50 por 70 centímetros. Tanto la técnica como el soporte serán libres y sólo se admitirá una obra por participante.

El plazo de admisión de las obras de este concurso, cuyo tema es 'Por la mujer y la igualdad de género. Por una sociedad libre de violencia machista”, finaliza el 18 de febrero de 2022. La entrega del premio, dotado con 600 euros y un diploma, será el entorno del 8 de marzo, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.


 

Documentos

Bases