Estas en:

Noticias

La Cubilla, final inédito de la Vuelta Ciclista a España

La Cubilla, final inédito de la Vuelta Ciclista a España

El alto de La Cubilla, en Lena, se convertirá el próximo 9 de septiembre en el protagonista de la 16 etapa de La Vuelta Ciclista a España, un final inédito y que está destinado a convertirse en una meta recurrente de esta prueba deportiva.

La etapa del 9 de septiembre tendrá la salida en Pravia y discurrirá por cinco puertos de montaña.

La Cubilla ofrece una ascensión de casi treinta kilómetros con tramos con una pendiente media del 10 por ciento. Tiene una altitud de 1.683 y se encuentra enmarcado en pleno corazón del parque natural de Las Ubiñas, reserva de la Biosfera.

La Vuelta Ciclista a España es un evento deportivo que en buena medida servirá a Lena de escaparate en el que una audiencia potencial global de 400 millones de espectadores en todo el mundo van a poder conocer el concejo y la belleza de su entorno natural a través de las cerca de nueve horas de emisión de esta etapa.

El objetivo es que tanto los aficionados a este deporte como los que verán la etapa por televisión disfruten de este puerto y lo consideren propicio para que se vuelva a incluir en futuras rondas ciclistas.

La Cubilla