Estas en:

Noticias

Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena

Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena

En el Pleno del Consejo participaron representantes de centros escolares, de asociaciones de madres y padres, de entidades que trabajan con infancia y adolescencia, de los diferentes departamentos municipales, de los diferentes grupos políticos y, por supuesto, la representación de los Foros de Infancia y Adolescencia y de los Grupos de Participación de Lena.

La Presidenta dio cuenta de las actividades más destacadas desde el Pleno anterior celebrado el 26 de septiembre de 2018 e informó a los miembros del Consejo del reconocimiento otorgado a Lena como Ciudad Amiga de la Infancia en la última convocatoria de dicho certamen avalado por UNICEF entre otras instituciones.

A continuación tomaron la palabra los y las representantes de los Foros de Infancia y Adolescencia y de los Grupos de Participación, que trasladaron a la Presidencia sus inquietudes, sus propuestas y peticiones, e informaron a los presentes del trabajo que habían realizado desde el anterior Pleno.

Posteriormente, en el turno de los vocales del Consejo, tomó la palabra la representante del P.S.O.E. que en su intervención, además de felicitar a quienes forman parte de los Foros y de los Grupos de Participación por su trabajo y por sus propuestas, les propuso que se sumaran a su demanda para trabajar de forma decidida en la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro municipio.

Para finalizar el Pleno, se acordaron las líneas de trabajo que durante 2019 pondrán en marcha las Comisiones de Trabajo del Plan de Infancia y Adolescencia de Lena.

Tras el Pleno del Consejo, en la entrada del Ayuntamiento, se hizo un sencillo acto de descubrimiento de la placa que acredita a Lena como Ciudad Amiga de la Infancia, en el que tomaron la palabra la Alcaldesa y un representante de la Infancia y la Adolescencia de Lena.

Imágenes

  • Imagen1
  • Imagen2
  • Cartel