Estas en:

Noticias

Reordenación Tráfico y pautas de Movilidad durante les Feries

Reordenación Tráfico y pautas de Movilidad durante les Feries

REORDENACIÓN ITINERARIOS

El viernes, 5 de octubre, la Calle Menéndez Pidal, tramo de doble sentido entre los cruces de C/La Rivera y C/Peralera pasará a tener un único sentido de circulación, prohibiéndose los giros a la izquierda en los cruces de La Rivera, Caba Baja, José Manuel Castañón y Peralera.- Esta reordenación estará en vigor hasta las 21.00 horas del lunes, 15 de octubre.

El Viernes y Sábado 12 y 13 de octubre, para el acceso al Mercado de Ganado, se establece circuito de sentido único desde el Puente del Mercado hacia vía de servicio, hasta las inmediaciones del Campo de Fútbol, en esa dirección, que se habilitará a partir de las 6.00 horas de la mañana, ambos días, prolongándose mientras duren los eventos.

El sábado 13, coincidiendo con el lanzamiento de fuegos artificiales, se producirán cortes puntuales en LN-2(carretera El Valle)

El Domingo, día 14 de octubre, a partir de 12.30 - 12.45 horas, aproximadamente, y durante el tránsito de la Procesión, se aconseja a quienes circulen hacia la zona sur de La Pola, que en C/Corporaciones de Lena accedan a Marqués de San Feliz, utilizando el itinerario de La Rivera, Menéndez Pidal y Peralera, evitando el tramo de Plaza Alfonso X. Con este recorrido evitan las retenciones puntuales que pueden producirse .

HORARIOS PUNTA, en que previsiblemente habrá mayores retenciones:

  • Viernes y Sábado, franjas horarias entre 11.30 y 15.00 horas, y 18.00 a 22.00 horas.
  • Domingo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00

MOVILIDAD, se aconseja:

  • Como hábito personal, restringir los desplazamientos en vehículo, reservándolo para los imprescindibles y si se dispone de garaje o plaza de estacionamiento, hacer uso de la misma, dejando libre las ubicadas en viales públicos, para quienes nos visitan o acompañan.
  • Al estacionar:
    • Revisar que no se obstaculicen vados o su maniobra de acceso o salida
    • En todas las zonas con estrechamientos, frecuentes en La Crespa y La Caleya, revisar que el aparcamiento deja libre carril suficiente para el paso de ambulancias o vehículos de mayor dimensión que un turismo.
    • No obstruir accesos peatonales a viviendas (que no precisan vado) ni cruces.

Y ante todo mucha prudencia, paciencia y respeto a los derechos de los demás automovilistas o peatones.

Gracias por su colaboración y disfruten de les feries.