Estas en:

Noticias

Talleres de menú saludable y actividad física en Lena

Talleres de menú saludable y actividad física en Lena

El próximo 6 de noviembre comienzan los talleres del programa Cuídate 10, que complementan de forma práctica las actividades de información que se están realizando para promocionar hábitos saludables de alimentación y actividad física en el concejo:

Taller de plato saludable. Consistirá en la elaboración de menús saludables sencillos y rápidos de elaborar.
Tendrá lugar en el Hotel de Asociaciones de Lena los siguientes días:

  • Lunes 6, 13, 20 y 27 de noviembre. Horario: de 16 a 17:15 ó de 17:15 a 18:30 (Habrá dos turnos).
  • Miércoles 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Horario: de 10 a 11:15 ó de 11:15 a 12:30 (Dos turnos).

 

Taller de actividad física: Práctica dirigida de diversas actividades de duración diversa (desde 10 minutos): minirrutas, caminatas, circuito de aparatos de gimnasia, ejercicios de flexibilidad y resistencia, relajación, etc. Se trata de que cada persona participante aprenda rutinas fáciles de realizar y que llegue a alcanzar la cantidad de actividad física mínima que se recomienda para personas adultas (30 minutos diarios, que pueden realizarse en períodos de 10 minutos).

Las actividades se realizarán en locales municipales y al aire libre los siguientes días:

  • Lunes y jueves de 16:30 a 17:30 horas; miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas.

 

¿Quién puede participar?
Estos talleres van dirigidos a personas residentes en el concejo de Lena y, preferentemente, mayores de 50 años (se admitirán inscripciones de personas de otras edades, que podrán participar si existen plazas y se tendrán en cuenta a la hora de realizar talleres similares).

Inscripciones:
Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Pola. Tf: 985 49 28 60.
Se atenderá al orden de inscripción.

El proyecto Cuídate 10 forma parte de la programación de la Escuela Municipal de Salud y Bienestar. Para su puesta en marcha el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Principado y con la ayuda económica concedida por la FEMP en el marco del Convenio con el MSSI para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.