Estas en:

Noticias

not: CIERRE DE ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE PARTICIPACIÓN DE LENA Curso 2022-2023

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE PARTICIPACIÓN DE LENA - Curso 2022 - 2023

En la tarde del pasado martes 30 de mayo tuvo lugar en el salón de actos del Hotel de Asociaciones de La Pola, el acto de cierre de las actividades de los GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE DE LENA, correspondientes al curso 2022-2023.

A dichos actos asistieron además de los niños, niñas y adolescentes que forman los grupos de participación, sus familias y miembros adultos del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena, a quienes habían cursado invitación.

Los actos tuvieron un marcado carácter intergeneracional pues en ellos participaron tanto las niñas, niños y adolescentes como las personas mayores que forman el grupo de teatro de la Casa d´Alcuentru de les Muyeres de Lena. El teatro de marionetas del grupo de participación hizo una reivindicación del derecho a la participación y una petición a las personas adultas para que tengan más en cuenta sus opiniones, especialmente en aquellos asuntos que les afectan. La obra representada por el grupo de teatro se ambientaba en una escuela de hace muchos años, en la que se podían ver algunos tópicos especialmente relacionados con la educación de las mujeres, que con el paso de los años y con el trabajo realizado en igualdad, se han ido superando.

También se informó de que en unas semanas saldrá a la luz el II PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LENA, que con una primordial aportación de los niños, niñas y adolescentes de los Grupos de Participación y de los Foros de Infancia y Adolescencia, además de las personas adultas que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia de Lena, fue  aprobado el pasado 20 de abril de 2023. El documento final podrá verse en la página web del Ayuntamiento de Lena www.aytolena.es/pia a lo largo de este verano.

El próximo curso continuará el trabajo de los GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE DE LENA por lo que desde aquí animamos a niños, niñas y adolescentes de Lena a formar parte de ellos.