Estas en:

Noticias

not: Lena celebra el día de la paz y la no violencia

Lena celebra el día de la paz y la no violencia

El martes 30 de enero de 2024, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Paz y la no Violencia, los centros escolares del concejo participaron en una actividad propuesta por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Lena, que en la línea de la iniciativa de UNICEF "Banderas Blancas para la Infancia y la Adolescencia", tuvo una gran acogida entre toda la comunidad educativa.

El cartel, que para dar visibilidad a la jornada se colocó en 20 lugares significativos del municipio (centros escolares, canchas deportivas, parques y edificios municipales frecuentados por niñas, niños y adolescentes), fue diseñado por el Grupo de Participación de Lena.

Además, los centros escolares trabajaron el tema de la Paz y la No Violencia con su alumnado los días anteriores, y el fruto de dicho trabajo se pudo ver en los actos que se llevaron a cabo en cada uno de los centros participantes. Banderas negras que se convierten en blancas gracias a palomas blancas, pócimas de la paz, estrellas y consejeros de la paz, canciones, muchas banderas  blancas y diferentes manifiestos reivindicando su derecho a vivir en paz y libres de violencia de cualquier tipo.

Cartel día mundial de la pazLetronas 2


 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo finalEl Nial bandera blanca
 

 

 

 

 

 

 

 

Pócima de la pazPersonajes de la paz