Estas en:

Noticias

Autores nel Camín

Encuentro con Alejandro Fernández-Osorio, premio Xuan Mª Acebal 2020

 

El Servicio de Normalización Llingüística del Ayuntamiento de Lena organiza dentro del circuito Autores nel Camín de la Consejería de Cultura, Turismo y Política Lingüística, un encuentro con el ganador del premio de poesía Xuan María Acebal 2020, Alejandro Fernández-Osorio en la Casa de Cultura de La Pola, este jueves 21 a las 19 horas.

El actu tiene además un buen componente emotivo por ser el escritor del lugar de Viḷḷayana. El encuentro, que va estar presentado por el concejal de Cultura, Educación y Política Lingüística David Suárez, va recorrer la trayectoria literaria del autor de Ḷḷena.

Alejandro Fernández-Osorio, es licenciado en Psicología por la Universidá de Salamanca y Especialista en Teoría y Psicoterapia Psicoanalítica, Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. El primer poemario los publíca en el 2008 La exactitud al instante , en el 2012 gana el premiu Asturias Joven de Poesía con Frontería. Magaya es el último poemario que tiene publicado en el 2014. La obra con la que gana el Xuan María Acebal, aún no publicado, es Tayu.

Desde el Servicio de Normalización se va hacer una donación del poemario Magaya a los centros escolares de ESO y bachillerato para acercar la obra del poeta de Ḷḷena a los y las estudiantes.