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Consejos a tener en cuneta por las y los consumidores y usuarias/os

ANTES DE COMPRAR UN PRODUCTO USTED DEBE

  • INFORMARSE.
  • COMPARAR precios y calidades.
  • VISITAR varios establecimientos y comparar varias marcas.
  • LEER el etiquetado.
  • LEER las cláusulas del contrato.
  • PEDIR presupuesto previo (en documento con los datos del comerciante, no vale un papel cualquiera).
  • PREGUNTAR sobre las soluciones que nos daría el establecimiento o proveedor en caso de surgir algún problema.
  • ANTES de comprar un producto o servicio de valor considerable deje pasar un par de días, antes de decidir, después valorar la información que se posee (ventajas e inconvenientes).

EN EL MOMENTO DE LA COMPRA USTED DEBE

  • PEDIR una factura donde quede justificada la compra.
  • PEDIR la copia del contrato firmado.
  • PEDIR el recibo con la cantidad entregada.
  • SOLICITAR los certificados de garantía.
  • LEER las instrucciones de utilización. Si hay alguna duda preguntarla.
  • QUE HAYA constancia por escrito de los servicios y ventajas que nos garantice el vendedor.
  • RECUERDE que la información que figura en la publicidad (folletos, anuncios, etc.) es vinculante para el que la edita.

DESPUÉS DE LA COMPRA SI TIENE ALGÚN PROBLEMA

  • IDENTIFIQUE cual es el problema según su opinión y que solución cree que es la adecuada para sus intereses.
  • COJA todos los documentos (facturas, contratos, recibos, garantías, etc.) que justifiquen su compra.
  • ACUDA al lugar donde le vendieron el producto o a la empresa que le proporcionó el servicio, y plantee el problema y la solución que desea.
  • INTENTE llegar a un acuerdo amistoso.
  • SI NO HAY ACUERDO, acuda a la O.M.I.C, para informarse (C/ Marqués de San Feliz, 7, Bajo 33630 La Pola Lena - Asturias - Tlf: 985 49 38 09 Email: consumopl@telefonica.net)

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Consejos a atener en cuanta por los consumidores y usuarios