SERVICIU DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASOSORAMIENTO
Funciones
Atención directa al público, informando sobres drechos, recursos y prestaciones socilaes incluso de otros sistemas de protección social tanto de para grupos como a individuos.
Valoración y diagnóstico de las demandas planteadas por los usuarios, tanto en su proyección inbdividual, social y/o comuntiaria.
Asesoramiento y ayuda de las dificulatdes que se vayan planteando, sobre la base de su oporación.
Canalización y/o derivación de la demanda.
Detección y sistematización de las dificultades que la población plantea, al objeto de alcanzar un mejor conocimiento y desarrollo de la zona.
Promoción de la mejor adecuación de los recursos a las necesidades planteadas, favoreciendo el proceso formativo y la responsabilidad de los usuarios entre sus demandas.
SERVICIO DE FAMILIA Y CONVIVENCIA
PROGRAMAS:
Sercicio de Ayuda a Domicilio
Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas
Servicio de Teleasistencia
INTERVENCIÓN CON FAMILIAS:
Ayudas de apoyo económico.
Prevención, detección, atención y tratamiento del maltrato infantil.
Atención al absentismo escolar.
SERVICIOS DE PREVENCIÓN E INSERCIÓN
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Acogida e Integración Social de Inmigrantes.