Consejos a tener en cuenta por las y los consumidores y usuarias/os
Consejos a tener en cuneta por las y los consumidores y usuarias/os
ANTES DE COMPRAR UN PRODUCTO USTED DEBE
INFORMARSE.
COMPARAR precios y calidades.
VISITAR varios establecimientos y comparar varias marcas.
LEER el etiquetado.
LEER las cláusulas del contrato.
PEDIR presupuesto previo (en documento con los datos del comerciante, no vale un papel cualquiera).
PREGUNTAR sobre las soluciones que nos daría el establecimiento o proveedor en caso de surgir algún problema.
ANTES de comprar un producto o servicio de valor considerable deje pasar un par de días, antes de decidir, después valorar la información que se posee (ventajas e inconvenientes).
EN EL MOMENTO DE LA COMPRA USTED DEBE
PEDIR una factura donde quede justificada la compra.
PEDIR la copia del contrato firmado.
PEDIR el recibo con la cantidad entregada.
SOLICITAR los certificados de garantía.
LEER las instrucciones de utilización. Si hay alguna duda preguntarla.
QUE HAYA constancia por escrito de los servicios y ventajas que nos garantice el vendedor.
RECUERDE que la información que figura en la publicidad (folletos, anuncios, etc.) es vinculante para el que la edita.
DESPUÉS DE LA COMPRA SI TIENE ALGÚN PROBLEMA
IDENTIFIQUE cual es el problema según su opinión y que solución cree que es la adecuada para sus intereses.
COJA todos los documentos (facturas, contratos, recibos, garantías, etc.) que justifiquen su compra.
ACUDA al lugar donde le vendieron el producto o a la empresa que le proporcionó el servicio, y plantee el problema y la solución que desea.
INTENTE llegar a un acuerdo amistoso.
SI NO HAY ACUERDO, acuda a la O.M.I.C, para informarse (C/ Marqués de San Feliz, 7, Bajo 33630 La Pola Lena - Asturias - Tlf: 985 49 38 09 Email: consumopl@telefonica.net)