Consejos a tener en cuneta por las y los consumidores y usuarias/os
ANTES DE COMPRAR UN PRODUCTO USTED DEBE
- INFORMARSE.
- COMPARAR precios y calidades.
- VISITAR varios establecimientos y comparar varias marcas.
- LEER el etiquetado.
- LEER las cláusulas del contrato.
- PEDIR presupuesto previo (en documento con los datos del comerciante, no vale un papel cualquiera).
- PREGUNTAR sobre las soluciones que nos daría el establecimiento o proveedor en caso de surgir algún problema.
- ANTES de comprar un producto o servicio de valor considerable deje pasar un par de días, antes de decidir, después valorar la información que se posee (ventajas e inconvenientes).
EN EL MOMENTO DE LA COMPRA USTED DEBE
- PEDIR una factura donde quede justificada la compra.
- PEDIR la copia del contrato firmado.
- PEDIR el recibo con la cantidad entregada.
- SOLICITAR los certificados de garantía.
- LEER las instrucciones de utilización. Si hay alguna duda preguntarla.
- QUE HAYA constancia por escrito de los servicios y ventajas que nos garantice el vendedor.
- RECUERDE que la información que figura en la publicidad (folletos, anuncios, etc.) es vinculante para el que la edita.
DESPUÉS DE LA COMPRA SI TIENE ALGÚN PROBLEMA
- IDENTIFIQUE cual es el problema según su opinión y que solución cree que es la adecuada para sus intereses.
- COJA todos los documentos (facturas, contratos, recibos, garantías, etc.) que justifiquen su compra.
- ACUDA al lugar donde le vendieron el producto o a la empresa que le proporcionó el servicio, y plantee el problema y la solución que desea.
- INTENTE llegar a un acuerdo amistoso.
- SI NO HAY ACUERDO, acuda a la O.M.I.C, para informarse (C/ Marqués de San Feliz, 7, Bajo 33630 La Pola Lena - Asturias - Tlf: 985 49 38 09 Email: consumopl@telefonica.net)
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Consejos a atener en cuanta por los consumidores y usuarios