Es un servicio público, para que todos los consumidores y usuarios tengan a su disposición medios de información y defensa, se quiere decir, es un servicio del Municipio, gratuito, de información, ayuda y orientación que sirve para que todos los usuarios y usuarias puedan ejercer adecuadamente sus derechos.
FUNCIONES
La información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el apropiado ejercicio sus derechos.
Recepción, registro y acuse de recibo de quejas, reclamaciones, denuncias e iniciativas de los consumidores y usuarios y la remisión a las entidades u órganos administrativos competentes para su resolución.
La mediación entre las partes en conflicto de consumo.
El control e inspección de bienes, productos y servicios.
Atender consultas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios.
La tramitación de expedientes sancionadores en materia de defensa del consumidor.
Fomento y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y Sistemas de Resolución Voluntaria de Reclamaciones.
La atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios, de acuerdo con la normativa vigente y las disposiciones que la desenvuelvan o modifiquen.