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La O.M.I.C. y sus funciones

¿QUÉ ES LA O.M.I.C.?

Es un servicio público, para que todos los consumidores y usuarios tengan a su disposición medios de información y defensa, se quiere decir, es un servicio del Municipio, gratuito, de información, ayuda y orientación que sirve para que todos los usuarios y usuarias puedan ejercer adecuadamente sus derechos.

FUNCIONES

  1. La información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el apropiado ejercicio sus derechos.
  2. Recepción, registro y acuse de recibo de quejas, reclamaciones, denuncias e iniciativas de los consumidores y usuarios y la remisión a las entidades u órganos administrativos competentes para su resolución.
  3. La mediación entre las partes en conflicto de consumo.
  4. El control e inspección de bienes, productos y servicios.
  5. Atender consultas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios.
  6. La tramitación de expedientes sancionadores en materia de defensa del consumidor.
  7. Fomento y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y Sistemas de Resolución Voluntaria de Reclamaciones.
  8. La atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios, de acuerdo con la normativa vigente y las disposiciones que la desenvuelvan o modifiquen.