Fallo del jurado

FALLO DEL JURADO DE LA LVIII EDICIÓN (Año 2021)


El jurado de Cuentos Lena, nombrado a propuesta de la Comisión Municipal de Cultura, presidido por el Concejal de Cultura, Educación y Política Ḷḷingüística Don David Suárez Rodríguez y como portavoz del mismo Don Roberto García Álvarez ha decidido conceder el premio en esta edición 2021 a Don PEDRO LUIS GIL ESCUDERO, vecino de Cartagena (Murcia) , por su cuento titulado "El perdón de Dios" dotado con 3000 Euros.

Pedro Luis Gil Escudero (Zaragoza, 1963) residente en Cartagena, Murcia, empresario y músico que empieza relativamente hace poco tiempo a escribir, presentando su primer relato que resulta finalista del "XXVIII Certamen de Humor Jara Carrillo". Ante tan generosa acogida, lo intenta de nuevo en el "XXI Concurso de Tanatocuentos" de la Revista Adiós obteniendo un alentador segundo puesto.

LOS DATOS

En esta edición del certamen se han recibido 296 originales procedentes de México, Perú, Argentina, Bélgica, Francia, Israel, Alemania, así como de distintos puntos de España. También de La Pola y cuentos en asturiano.

La entrega del premio se celebrará el próximo día 8 de octubre de 2021 a las 19:00 horas en un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento coincidiendo con "Les Feries".

Desde el Ayuntamiento Lena damos la enhorabuena al ganador y queremos agradecer la impecable ḷabor del jurado una vez más a los que también les damos las gracias, al igual que todas y todos los que han participado.