Fallo del jurado

FALLO DEL JURADO DE LA LXI EDICIÓN (Año 2024)

Joaquín Correa Barco, con el cuento titulado 'La Grieta', ha sido elegido por unanimidad del jurado ganador de la LXI edición de 'Cuentos L.lena' dotado con un premio de 3.000 euros. El galardón se entregará en un acto institucional que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento el viernes, 5 de abril, a las 13,30 horas.

En esta ocasión, y debido a que se encuentra fuera de España, la intervención del ganador se realizará por videoconferencia, aunque visitará el concejo próximamente para recoger el premio. Durante la misma, y como es habitual, leerá el relato que ha sido elegido por el jurado. La entrega coincide con el inicio de las fiestas de La Flor

Correa Barco es licenciado en Derecho y es aficionado a la literatura desde su juventud, aunque retomó la escritura en 2018. Es autor de novelas como “La sangre de la tierra”; “Paisaje

desde un tren en movimiento”; “La U.R.N.A.”; “Mensaje sobre mi lápida: sin aliento” y “Terral” (Premio de Novela Valdemembra 2022). También recopilaciones de relatos como “Materia de sueños”; “Llamadas a cobro revertido” (Premio de Cuentos Ciudad de Coria de la Diputación de Cáceres 2020) y “La conservación de la violencia” (Premio de Cuentos Manuel Llano del Gobierno de Cantabria 2021).

Además también cuenta en su palmarés con otros reconocimientos como son el Premio de Cuentos “Gabriel Miró” en 2021; el Premio Otoño “Villa de Chiva” de Creación Literaria 2022 por su libro de relatos “Nota de suicidio: manual de instrucciones” (finalista también del XXXIV Premio “Torrente Ballester” de narrativa) y el Certamen de relatos Rafael González Castell por su libro de relatos “El incesante olvido”.

Más info: Joaquín Correa Barco

El certamen, que celebra este año su 61 aniversario, recibió un total de 362 originales, el grueso de los cuales son de procedencia española. Este año se recepcionaron trabajos de Perú, Chile, México, Uruguay y Argentina.

También llegaron originales de USA, Francia, Alemania y uno de Israel. En el caso de España, y según el matasellos de los paquetes recibidos, provienen de A Coruña,Albacete, Almería, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Gran Canaria, León, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Palencia, Salamanca, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Valencia, Vitoria, Zamora y Zaragoza.